New York es una ciudad única y fascinante que puede ser visitada en
cualquier época del año ya que cada estación tiene su encanto. Además es de esos destinos a los cuales uno puede volver cuantas veces quiera y siempre te sorprenderán. Lo último en moda, tendencias, tecnología, arquitectura, gastronomía, música, sus museos, sus muestras de arte, sus galerías, sus artes escénicas. Se respira vanguardia.
Y para mí, a pesar del frio, Noviembre es un mes ideal para recorrerla, ya que comienza la época navideña y la ciudad se ilumina.
Acá les dejo mis 10 motivos por los que vale la pena pasar un Noviembre en Nueva York y los imperdibles de siempre. Enjoy it!
1) Deslumbrarse con las
vidrieras de la 5ta avenida.
Son verdaderas obras de arte. La tienda SAKS por ejemplo renueva sus escaparates en esos días, que oculta con lienzos y luego organiza un show en donde se corren esos velos dejando ver impresionantes puestas en escena y dejando inaugurada la temporada navideña. Otras vidrieras que son increíbles son las Bergdorf Goodman, Bloomingdale’s, la de Louis Vuitton toda iluminada como un paquete de regalo, etc.
Son verdaderas obras de arte. La tienda SAKS por ejemplo renueva sus escaparates en esos días, que oculta con lienzos y luego organiza un show en donde se corren esos velos dejando ver impresionantes puestas en escena y dejando inaugurada la temporada navideña. Otras vidrieras que son increíbles son las Bergdorf Goodman, Bloomingdale’s, la de Louis Vuitton toda iluminada como un paquete de regalo, etc.
2) Patinar sobre
hielo.
Por estas fechas se montan las pistas de patinaje que congregan tanto a grandes como a chicos. La más conocida es la de Rockefeller Center pero también pasamos por la del Bryan Park.
Por estas fechas se montan las pistas de patinaje que congregan tanto a grandes como a chicos. La más conocida es la de Rockefeller Center pero también pasamos por la del Bryan Park.
3) Participar del Rockefeller
Center Tree Lighting Ceremony, el evento donde se ilumina el árbol de navidad
del Rockefeller Center y su estrella de Swarovsky.
4) Pasear por los mercadillos navideños.
Son ferias que se instalan en los principales parques y en donde se pueden comprar souvenirs, artesanías y pequeños regalos. Nosotros conocimos el de Union Square pero también hay en el Bryan Park, Columbus Circle y en Gran Central Terminal, entre otros.
5) Disfrutar del
Radio City Christmas Spectacular. El shows de las Rocketts es increíble, con un despliegue de luces, de bailarines, de trajes, e imágenes y se
hace todos los años previo a las navidades. De paso es una buena oportunidad para conocer
el Radio City Music Hall, un teatro emblemático de NY.
6)
También se puede aprovechar para ir a ver el Cascanueces interpretado
por el New York City Ballet al Lincold Center. Es un ballet hermoso con música de Chaikovski y entretenido por todos los personajes que componen esta historia de navidad.
7) Resguardarse del frío en los museos.
Nueva York tiene una extensa lista de museos entre los que se encuentran: El Metropolitan Museum de New York, conocido como el MET y uno de los más grandes; el Museum of Modern Art, MOMA; el Guggenheim; el American Museum of Natural History; el New Museum; el Museo del Sexo; el Museo de Cera Madam Tussaud y muchos más. Tengan en cuenta que hay días y horarios en donde la entrada es gratis. Por ejemplo el MOMA los viernes después de las 17hs y en el caso del MET el pago es a voluntad (“pay as you wich”).
8) Visitar Brooklyn. Además de que es un paseo obligado en algunas casas de Brooklyn Heights quedan todavía vestigios de Halloween, que se festeja el 30 de Octubre. Calabazas intervenidas decoran los frentes tan característicos de este barrio.
9) Ir al desfile de
los balloons que organiza Macys todos los años. Es una experiencia inolvidable
que se vive solo en esta ciudad.
10) Aprovechar los
descuentos del Black Friday. Suelen ser increíbles y hasta el 70%. Las tiendas
como Gap, Banana Republic, Old Navy, H&M y los almacenes como Macys,
Bloomindales, Saks hacen rebajas impresionantes en la mayoría de sus productos. Se recomienda madrugar ya que los locales abren sus tiendas muy temprano y se hacen enormes colas.
Además en ninguna visita a NY y más si es la primera puede faltar:
- Cruzar el Puente de Brooklyn caminando o en bici.
- Sacarse fotos en Brooklyn Heights Promenade ya que ahí se encuentran las mejores vistas a la isla de Manhatan.
- Caminar de punta a punta la 5ta avenida.
- Un paseo por el Central Park.
- Ir a ver algún musical de Broadway. Se consiguen entradas con descuentos en TKTS. También pueden ir a ver algún show al Madison Square Garden. Nosotros vimos el espectáculo Wintuk del Circo de Solei. Chequeen la programación porque suele haber shows musicales, box, etc.
- Brunch y paseo por el Soho. Dean and Deluca o Balthazar son algunas de las opciones para almorzar.
- Visitar la zona del Grand Zero, Downtown, Wall Street, The Exchange, The Tribute Visitor Center, Federal Hall, Bowling Green, Saint Paul Chapel, J&R para electrónica y Century 21 un multimarca con precios irrisorios.
- Caminar por el
Hight Line en el MeatPacking District. Comprar algo en el Chelsea Market.
- Recorrer el Barrio Chino y el Litle Italy.
- Subir al Empire State o al Top of the Rock.
- Paseo en el Ferry
Staten Island (gratis) para ver la Estatua de la Libertad desde el agua.
- Pasar por la New Public Library y la Gran Central Terminal.
- Fotografiar el Chrysler Building y el Flatiron Building.
- Ir hasta el Greenwich Village y conocer el Washington Square Park.
- Conocer las jugueterías más grandes del mundo FAO Schwars y Toys.
- Entrar a un
Apple Store.
- Recorrer la librería
Barnes and Nobles.
- Probar los
cupcakes de Magnolia Bakery en Greenwich Village.
- Ir hasta el
Columbus Circle, entrar al Time Warner Center, visitar el mercado orgánico
que tiene en el subsuelo.
- Comer las
hamburguesas de Shake Shack y desayunar en Starbucks o Le Boin Pain.
- Y si todavía tienen energías pueden ir a los Premium Outlets de New Jersey en un bus que sale desde Porth Autority cerca del Time Square (42 y 8) y que va y vuelve en el día.