martes, 26 de agosto de 2014

Oporto Almacén


En la esquina de 11 de septiembre e Irlanda del barrio de Nuñez se encuentra ubicado Oporto.


Lo fuimos a conocer el pasado viernes y la verdad nos gustó mucho.

Muy bien ambientado: con azulejos blancos, luces bajas, todo muy lindo. Tiene dos niveles y una terraza que en los días lindos supongo que debe explotar!

Fuimos a cenar pero durante el día ponen mesas en la vereda y se puede ir almorzar, brunchear o merendar. 

Cuenta con una rotisería en la entrada así que además te podés comprar algunos productos y tiene cava y vinoteca.

Riquísimos los tragos de autor y los platos de la carta. Probamos de entrada variedad de hongos, luego optamos por pastas y de postre crema catalana (la versión española de la creme brulee). 

Todo exquisito!

Para recomendar!





Relatos Salvajes


La nueva película de Damian Szifron, el creador de Los Simuladores, se estrenó la semana pasada y ya va camino a ser la peli del año.

Tiene un elenco increíble, están casi todos los grosos, Darín, Sbaraglia, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Erica Rivas, Julieta Zylberberg, etc etc.

Son varias historias no conectadas pero en las que en todas prevalece el tema de la violencia.

Humor negro, drama, realidad, para ir a verla!

Festival Barenboim


Durante los primeros días de Agosto se llevó a cabo en el Teatro Colón el Festival Barenboim.

Una serie de conciertos dirigidos por el Maestro Daniel Barenboim y con la presencia estelar de Martha Argerich. Un hecho cultural sin precedentes.

Comenzó el domingo 3 de agosto con la presentación de la Orquesta West – Eastern Divan con casi 100 artistas en escena dirigidos por Barenboim y Martha Argerich en el piano. Para aplaudir de pie el final con el Bolero de Ravel.

El martes se realizó el esperado dúo de pianos de Martha Argerich y Daniel Barenboim con un programa musical que incluyó Mozart, Schubert y Stravinski, entre otros y que fue extraordinario!

Luego tuvo lugar la versión en concierto de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner (4, 6, 10 y 12 de agosto) también representada por la Orquesta West – Eastern Divan y dirigida por el Maestro Daniel Barenboim.

Por último, Martha Argerich y Daniel Barenboim realizaron en conjunto con Les Luthiers una función divertidísima donde representaron La historia del soldado de Igor Stravinski y El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns. Un lujazo!

Además se realizaron 2 conciertos más para el Ciclo Mozarteum Argentino y un concierto gratuito en Puente Alsina en el cual fue ovacionado por más de 8000 personas.

Para finalizar se realizó una jornada denominada Diálogo de Música y Reflexión en la cual participaron Daniel Barenboim y Felipe González.

La verdad poder haber presenciado algunos de los conciertos fue una experiencia única de aprendizaje musical y cultural.

El Festival va a continuar en el 2015 y el 2016 con propuestas de conciertos sinfónicos, de cámara y líricos, la realización de coloquios, conferencias, ensayos abiertos, clases magistrales y la presencia de grandes artistas. 

Agendenlo!

Marieta, cocina de autor


Es un restaurant que abrió hace poquito y que está ubicado en Cerrito 22 (Av. de Mayo y 9 de Julio). Además es parte de un proyecto que abarca también un hotel que se va inaugurar arriba (Dome).

La propiedad tiene más de 100 años y ha sido reciclada. La decoración es sobria y se destaca un enorme tanque de agua que encontraron al iniciar las reformas y al cual dejaron intacto y en donde aprovecharon para armar la cava de vinos.

Los platos son riquísimos, tiene buena coctelería y deliciosos postres. La carta posee pocos platos pero todos muy gourmet.

El chef atrás de esta nueva propuesta es Martín Molteni el mismo del restaurant Pura Tierra de Belgrano.

Es ideal para ir después del teatro por su ubicación estratégica o si trabajas por el centro tiene menú del mediodía y happy hours.



lunes, 4 de agosto de 2014

Mediodía en Olaya


Olaya, es un nuevo restaurant de comida peruana que abrió hace a poco en Palermo.

Del mismo creador de Osaka, Sipán y Mullu, su nueva apuesta se encuentra ubicada en  Humboldt 1550.

El salón es enorme y se destaca el mural de Milo Lockett en su entrada que alegra el lugar.

Los platos son buenísimos y súper abundantes.

Desde que abrió tenía ganas de conocerlo pero todas las críticas y amigos que lo habían visitado coincidían en que los precios eran excesivamente caros.

Se ve que tomaron en cuenta las opiniones y están ofreciendo un menú al mediodía de lunes a sábado increíble, con entrada, plato principal y bebida.

Aprovechando el menú corporate fuimos el sábado a conocerlo. Nos encantó!
Probamos el ceviche, las empanadas de ají de gallina, el lomo saltado y los anticuchos de pollo, todo buenísimo!

Para volver y recomendar!