viernes, 26 de julio de 2013

Fin de semana en Santiago de Chile

Para los que leen el blog van a encontrar otro post anterior en donde cuento que hacer un finde largo en Chile, si van por primera vez pueden tomar los consejos de ahí y si ya conocen pueden seguir leyendo...

Esta vez comenzamos recorriendo otros lugares ya que los sitios históricos los habíamos conocidos en viajes anteriores.

Nos alojamos en el Barrio Las Condes, en el Hotel Plaza el Bosque Ebro (2 noches/aprox U$S 200). Lo elegimos porque además de estar a un precio promocional el desayuno se sirve en el último piso y tiene una vista fenomenal desde donde se ven los cerros además tiene una pequeña pileta climatizada también con vistas a la ciudad, sauna y yacuzzi que suman si se quiere descansar.

Otros detalles importante del Barrio Las Condes es que está conectado con el metro y fácilmente uno puede moverse (estación Tabolaba o El Golf) y por último muy cerquita, se puede ir caminando, al shopping Costanera Center (el más grande) y a comer a los restos de la calle Av. Goyenechea.

Al llegar al aeropuerto tomamos un colectivo de la empresa Centro Puerto por un costo de 1300 pesos chilenos y combinamos con el metro para llegar a Las Condes. Ya estamos más cancheros pero sino también hay minubuses (combis) que van hacia las distintas zonas turísticas o taxi.

Por el barrio les recomiendo tomar el brunch de La Coquinaria y de paso pasear por su mercado gourmet. Esta ubicado muy cerca del hotel donde paramos en la Av. Goyenechea. Ahí también está Osaka y varios restós recomendados.



Para pasear nos dirigimos hacia el Barrio Italia, donde se encuentran anticuarios, galerías de arte, tiendas de diseño, moda, accesorios, librerías, restaurants, bares, etc etc
Les dejo algunas fotos.










Para almorzar elegimos, gracias a un dato de la Revista Lugares, que en su edición Nº realizó una reseña de este barrio, Da Noi, un restaurant de italiano buenísimo. Si la idea es tomar el té, hay varias opciones, les recomiendo Survenir (Italia 1489, local 3).



Un dato de color aproveché para sumarme a la nueva tendencia de Ciudad Verde y me compré una bici plegable ahí mismo en la Av. Italia, que de hecho me saló la mitad que lo que salen en Argentina.




Para nuestro segundo día elegimos visitar el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), pasear por el Barrio Lastarria y recorrer el Museo de Bellas Artes.

El GAM es impactante, cuenta con salas de conciertos, teatro, danza, biblioteca, librería, wifi, etc. También se dictan cursos, talleres, hay muestras de arte, obras de teatro en cartel, un bar, etc etc



 
La calle Lastarria todos los domingos se convierte en feria de antigüedades y de libros, también hay galerías, restaurants, bares, salas de teatro, tiendas de moda, etc etc


Galería Plop, Merced 349, local 7


 Museo Bellas Artes, divino frente al Parque Forestal.

 

Si les queda tiempo pueden caminar unas cuadras y llegar hasta el Barrio Bellavista, más bohemio, de artistas y seguir recorriendo, ahí se encuentra otro circuito gourmet, galerías, centro cultural (como el Mori) y tiendas, como el Patio Bellavista y La Chascona, la casa de Pablo Neruda.

Otro barrio para ir si tienen un día más es Vitacura, ahí pueden conocer el Museo de la Moda y las tiendas de la avenida Alonso de Córdova, las más top de Santiago. Ahí además de las famosas marcas Armani, Salvatore Ferragamo, Hermes, hay tiendas de decoración, gastronomía, etc. Por último el Parque Arauco, otro shopping gigante con tiendas departamentales como Falabella, Ripley, Paris, Casa&Ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario