miércoles, 14 de agosto de 2013

Café Crespín


Ubicado en la calle Vera 699 en Villa Crespo y muy cerca de los outlets de la calle Aguirre. Es un lugar ideal para comer bagels de salmón. Mi preferido.



Il Ballo del Matonne


Trattoria italiana, ubicada en Gorriti 5737.
El lugar esta súper bueno, con un hogar en el medio del salón, decorado con afiches e intervenciones copadas.
Las pastas están buenísimas y los precios del mezzogiorno son accesibles ($60/70 más bebida). Buena opción para un sábado al mediodía sino por las noches hay también presentaciones de artistas y shows (con reservas).




El Gato Negro


El Gato Negro ubicado en la calle Corrientes al 1669 forma parte junto al Café Tortoni, Las Violetas, Margot, La Biela, entro otros, de los cafés notables de la Ciudad de Buenos Aires

"Se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio"

Fundado en 1928 se caracteriza por poseer distintas variedades de café y de té en hebras así como también de especies para cocinar.

Es una buena opción para antes o después del teatro por su lugar estratégico en la calle Corrientes o si andan de paseo por las librerías. Para hacer un parate y de paso llevarse algo. Recomiendo el té especiado con pedacitos de naranja, cardamomo, etc.






Fin de semana en Ushuaia


Aprovechando la promo de LAN para vuelos de cabotaje, canjeamos 14.000 km Lanpass cada uno (el resto del año son 28.000km) y nos fuimos a conocer Ushuaia.
Para alojarnos seleccionamos por booking.com el Hostal del Bosque, un apart con una habitación, un living con sofá cama, mesa, cocina, microondas, etc. Eramos 3 así que nos vino bárbaro (2 noches aprox. 1.000 pesos en total). Además estaba incluido el desayuno y su ubicación era muy cercana al centro y los diferentes puntos de interés que queríamos conocer.




Fotos Hotel Fuente: Blog Luc at dis.

El vuelo de LAN salió el sábado a las 5.15 y dura aproximadamente 3 horas así que previo madrugón para llegar a Aeroparque llegamos a las 9.00 a destino. Luego de instalarnos salimos de paseo por la AV. SAN MARTIN, principal arteria de la ciudad y donde están las tiendas de deportes, sky y free shop.


Luego nos fuimos hasta el puerto a contratar nuestro paseo por el Beagle para la tarde, que hicimos por la empresa Canoero. Seguimos paseando, sacando fotos y disfrutando de la mañana fría pero soleada y llegamos hasta el MUSEO DEL PRESIDIO, donde aprovechamos para hacer la visita guiada, que por cierto es muy interesante porque te cuentan la historia fundacional de la ciudad. Recorrimos la cárcel y el sector donde se aloja el primer faro.
 
Para almorzar volvimos a la zona del CANAL DE BEAGLE y buscamos un restaurant llamado Lola para disfrutar de un almuerzo con buena vista. Probamos la merluza negra famosa de la zona.



Por la tarde hicimos el paseo en catamarán, que llega hasta la isla de los pájaros y de los lobos y hasta al llamado Faro del Fin del Mundo.





Cuando volvimos nos fuimos a tomar el té en Alma del Hotel Gustino  para recuperar fuerzas, luego un paseíto por las tiendas del centro y al hotel para bañarnos y volver a arrancar. Por la noche elegimos para cenar un restaurant típico que nos recomendaron para probar la centolla.
 
 

A la mañana siguiente partimos temprano para tomar el TREN DEL FIN DEL MUNDO, que realiza el recorrido que hacían los presos y además entra al Parque Nacional.
 

Luego nos fuimos hasta el GLACIAR MARTIAL, arrancamos la caminata ya que la aerosilla no estaba en funcionamiento hasta llegar a la cima, una experiencia hermosa ya que en el medio comenzó a nevar y el paisaje era hermoso.
Al bajar emocionados almorzamos y tomamos el té en la Cabaña de Cumbres del Martial una casa de té divina en donde también hay una salón para comprar souvenirs. Me lleve una cajita con té en hebras de la zona.

 
Ahí preguntamos donde probar el corderito patagónico y así allí fuimos a la noche.
A la mañana siguiente desayunamos y partimos hacia el aeropuerto para volver a Buenos Aires.