miércoles, 18 de junio de 2014

Fin de semana en Bariloche


Aprovechando la promo que sacó LAN para pasajes de cabotaje partimos para Bariloche para pasar el fin de semana. Esta vez la promo consistía en el canje de kilómetros LANPASS con hasta un 60% off. 
Realmente era muy conveniente ya que generalmente para Bariloche se necesitan 28.000 km y en esta oportunidad se conseguían pasajes ida y vuelta por 11.000 km (nada!). 

Para alojarnos elegimos el hotel Llao LLao ya que queríamos conocer este hotel que es un ícono argentino y además también estaban ofreciendo diversas promociones para los meses de mayo y junio. 

Nos tomamos el viernes y partimos en el vuelo 4346 de las 12.20pm que aterriza en Bariloche cerca de las 15hs. Habíamos reservado un auto de ALAMO (2 días aprox.$800) así que nos dirigimos al mostrador, retiramos el vehículo y partimos. 

En el camino ya empezamos a disfrutar de los paisajes, los colores, la arquitectura tan típica de este destino, el lago y ya se dejaban ver los cerros nevados. Una vez en el hotel nos registramos y subimos a dejar nuestro equipaje. No podíamos creer la belleza que nos recibía. 

El hotel es enorme, con sus salones, sus jardines, su cancha de golf, su spa, su pileta in-out, sus salas de juegos, pero por sobre todo su historia y su ubicación que es única y que hacen de este un lugar soñado. 

El resort ofrece muchísimas actividades como caminatas, clases de yoga, clases de pilates, arquería, bicicletas, golf, etc etc y la posibilidad de utilizar el sauna, el jacuzzi y las piletas. También de 19:30hs a 20.30hs hay happy hours y para los que tienen chicos hay sala de juegos con mesas de pool, de ping pong, metegol, juegos electrónicos y el servicio del Nahuelito para los más chiquitos. A su vez cuenta con peluquería, masajes (pagos) y varios salones con sillones, libros, diarios y revistas. 

Además posee varios tipos de habitaciones, con vista al lago, con vista a la montaña; en el ala Bustillo se encuentran las más tradicionales y en el ala Moreno las más modernas y un detalle son los productos de lavanda que te dejan en el cuarto. 

Luego de recorrerlo todo nos fuimos hacer nuestra primera caminata por los alrededores, pasamos por la iglesia San Eduardo y llegamos hasta Puerto Pañuelo, desde donde parten los catamaranes para las excursiones a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes. No parábamos de sacar fotos fascinados por las vistas desde el hotel y su entorno hasta que comenzó a nevar y la felicidad fue completa por el momento que la naturaleza nos permitía disfrutar. 



Luego del paseo nos fuimos a la pileta exterior climatizada y vivimos una de las experiencias más lindas: nosotros nadando mientras caía la nieve sobre nuestras cabezas y con las montañas y el lago de fondo. No creo que podamos olvidar ese momento ya que se hizo de noche y seguíamos metidos en el agua calentita viendo como nevada y como el paisaje se iba tornando todo blanco. 



Cuando salimos para cenar el panorama era otro y seguía nevando. Partimos por la Avenida Bustillo hasta la Cerveria Blest, un restaurant muy tradicional de Bariloche con producción de cervezas artesanales, picadas y platos típicos. Probamos ahumados y sorrentinos de cordero y obvio las cervezas.
Aunque fue una inconsciencia de nuestra parte salir con el auto, los caminos estaban patinosos y no podíamos frenar de todas formas despacito pero pudimos volver al hotel!


Al día siguiente comenzamos con el desayuno, que requiere un capítulo aparte ya que es increíble, no solo por lo que ofrecen (scons, budines, panes, dulces, croissant, waffles, frutas, cereales, omelletes, etc) sino porque se sirve en un salón con una vista espectacular.



Luego nos fuimos a caminar un rato y a sacar fotos ya que estaba soleado y todo cubierto de nieve.




Más tarde agarramos el auto y nos fuimos hacer el el circuito chico, el recorrido alrededor del Nahuel Huapi, Colonia Suiza, el punto panorámico, etc etc. 



A la vuelta emprendimos otra caminata ya que nos habían comentado de un Bosque de Arrayanes por la zona. Lo encontramos y llegamos hasta una playa sobre el lago Moreno. Agotadísimos volvimos y nos fuimos directo al spa. Mucha pileta, jacuzzi y relax. 




Para nuestra última cena, elegimos el restaurant Patagónico del hotel (no queríamos arriesgarnos como la noche anterior). Y esta vez probamos la trucha patagónica y el risotto de hongos y conejo.

Al día siguiente no queríamos despedirnos así que nos fuimos bien temprano a la pileta y vimos el amanecer en el agua disfrutando por última vez del paisaje. Luego desayunamos e hicimos el check out.

Como nos quedaban algunas horas todavía antes de tomar el avión dimos otro paseo con el auto y subimos hasta el Cerro Catedral, donde ya estaban preparando todo para el arranque de la temporada, así que nos bajamos para recorrer un poquito. Luego pasamos por el Centro Cívico, sacamos algunas fotos y por último compramos los chocolates en Mamushka. 




Llegamos al aeropuerto antes de las 15hs para devolver el auto y para tomar el vuelo de las 16:15hs que nos trajo de vuelta a Buenos Aires justo para ver el primer partido de Argentina en el Mundial.

Bariloche una vez más nos encantó! Es un destino para ir en verano, otoño, invierno o primavera, por muchos días, por pocos, como puedan. Y además para nosotros este viaje tendrá un recuerdo especial.


jueves, 12 de junio de 2014

La Laguna Dorada


Ayer fuimos a ver “La Laguna Dorada” al Metropolitan Citi, basada en el texto de Ernest Thompson, con versión y dirección de Manuel Gonzalez Gil y protagonizada por Pepe Soriano, Claudia Lapacó, Emilia Mazer y Rodrigo Noya.

Una historia hermosa con grandes actores que hicieron de esta pieza ya consagrada en el exterior, tanto en teatro como en el cine, una adaptación local encantadora.

Pepe y Claudia encarnan a una pareja, Román y Bel, que están juntos hace más de 50 años y que todos los veranos visitan la casa de la laguna. Ahí transcurre la trama, que comienza cuando aparece su hija, Emilia Mazer, que tras muchos años de ausencia llega para pedirles si pueden cuidar a Tomy (Rodrigo Noya) el hijo adolescente de su novio mientras ellos se van unos días a Europa.

De todas formas, es solo el puntapié que da inicio a esta obra que habla de las relaciones de familia, los vínculos entre padre e hija, reproches, frustraciones, la falta de comunicación y sobre todo de amor.

Las actuaciones de Pepe Soriano y Claudia Lapacó son increíbles, la gente los aplaude de pie cuando termina la función y Rodrigo Noya es un genio, te hace matar de risa!

Los personajes que construyeron son súper creíbles y queribles.  Es una obra que emociona. A casi todos se nos piantó un lagrimón.

Antes de entrar y como habíamos comprado las entradas con la Tarjeta Citi nos invitaron a pasar al Vip que armaron en donde podés degustar bebidas y unas empanadas antes de ingresar a la Sala.

Con funciones de miércoles a domingo.  Las entradas van de $180 a $240 pero se consiguen descuentos con Citi, Arnet, Club Personal.  Y si no siempre está la opción de comprar en alguna de las carteleras o en Tickets Bs. As.

Los miércoles y domingo de Junio hay 2x1 comprando a través de Platenet y si tenés tarjeta Citi se agrega el 25% de descuento. También me llegó un mail de Agrupate Espectáculos que también está ofreciendo buenos descuentos para espectáculos, en este caso 4x3.

Lindo programa para un domingo!










miércoles, 11 de junio de 2014

Rawa

De los mismos dueños de Chan-Chan, este restó peruano es ideal para la salida del teatro ya que se encuentra ubicado en Talcahuano 447 (casi Corrientes) y generalmente abren hasta tarde.

Ofrecen los típicos platos de la cocina peruana: ceviche mixto, papas a las huancaína, chicharrón de langostinos, causa, mero a lo macho, entro otros y a precios súper accesibles.

Ojo, la ambientación no es de lo mejor, pero lo que vale la pena acá es poder disfrutar de los sabores tradicionales del Perú en Buenos Aires.

La llevé a mi mamá luego de ver la obra Al final del Arco Iris, y le encantó!

Imperdible de postre el suspiro limeño



Dandy Bar & Grill



Invitados por mi amiga Gigi y su novio fuimos a conocer este nuevo restó que abrió en Sucre 602 (en la esquina de Sucre y Figueroa Alcorta) y que posee una estilo muy newyorquino.

Cuenta con dos salones: una más formal e íntimo con mesas de mármol, sillas negras y unas lámparas colgantes plateadas re lindas y otro más casual tipo jardín de invierno, en donde nos sentamos nosotros, con una onda muy 50's, con almohadones verdes y rayados, lucecitas colgantes y que da a la calle.

Para comer hay una selección de platos: pastas, sándwiches, pizzas y ensaladas. Nosotros optamos todos por pastas y probamos algunos postres.

Fuimos a cenar pero también ofrecen desayunos y almuerzos. Y si está lindo se puede comer afuera ya que tiene mesas en la vereda. Los fines de semana se llenan al mediodía.

Una muy buena opción para salir con amigos! Nos gustó mucho!

Tiene dos sucursal más (Av. Libertador y Av. Santa Fé) Vayan a conocerlo!






Las fotos son del facebook oficial de Dandy.

Pani


Pani abrió un nuevo local en Recoleta, en la calle Vicente Lopez 2056 casi en la puerta del  Recoleta Mall.

Divino como el de Nicaragua pero más grande.  Riquisimo todo! Y re lindo ambientado. Muy femenino, con colores pasteles y muchos detalles.

Fuimos con una amiga y nos quedamos horas charlando y degustando delicias. 
Probamos los budines de manzana, choco y canela y el de banana, chocolate y nuez. Tremendos! 
Para tomar elegimos el té Pani, con un blend que Tealosophy hizo especialmente para Pani con manzanas caramelizadas, ramas de canela, almendras, frutos rojos de la Patagonia, lavanda y base de rooibos.

La carta es bien amplia y cuenta con algunas propuestas, los Daily Hits, que vienen acompañados todos con infusión y jugo de naranja, que pueden ser tostadas, facturas, sconnes, waffle, etc.

Además están las clásicas tortas, los pies, los waffles, los alfajores XL, los macarons, los muffins, los croissant, scons y la lista sigue…pero si prefieren salado también hay opciones de tartas, sándwiches o platos más elaborados.

Si van entre las 17hs y las 21hs pueden acceder al famoso Teanner (Tea + Dinner) para compartir de a dos que viene acompañado de Campari, gaseosa o infusión y esta bueno para probar un poco de todo. El King es una bomba!

Nosotras nos fuimos como a las 21:30hs y mucha gente llegaba para cenar, es buena idea si van a los cines del Village. Tienen el Fast Cinema Menú que incluye bebida, plato y alfajor o cuadrado para llevar.


Vale la pena conocerlo!






Las fotos son del facebook oficial.

Paseo en globo

Hoy les quiero mostrar estas imágenes de una de las experiencias más lindas que viví el año pasado. 

En el viaje a Turquía que hicimos en febrero del 2013 y luego de estar unos días en Estambul nos fuimos a conocer la Capadocia, un lugar soñado que se encuentra a unos 750 km de Estambul. 

Capadocia es conocido por tener un paisaje único en el mundo, producto de formaciones geológicas que se generaron hace muchísimos años y que dieron lugar a estar región rodeada de perfiles ondulares y rocas que forman las "chimeneas de las hadas". 

Vale la pena ir hasta allí y alojarse en un hotel-cueva para conocer esta maravilla de la naturaleza y disfrutar de su paisaje lunar, que dicen fue inspiración de Gaudí para su obra. 

Y para terminar el viaje no se pueden perder la experiencia del paseo en globo. 

Te pasan a buscar súper temprano, a las 5am, para ver el amanecer en el aire y junto a más de 50 globos que ascienden a la vez podrás cumplir el sueño de volar por los aires. 
La subida es re despacio para no perderte nada y sacar mil fotos. 

El paseo dura más o menos 2 horas entre ascenso y descenso y al final brindamos con champagne y nos entregaron nuestros diplomas de vuelo. Hermoso! 

Otras actividades que se pueden hacer si se quedan más días son: visitar las ciudades subterráneas, las primeras iglesias, alquilar motos o cuatris y comer muy muy rico. 

Animense! 

Turkish Airlines vuela a Estambul. 
Para llegar a la Capadocia tomamos un vuelo de Atlas Jet (U$S 40) y en 1 hora llegamos al aeropuerto de Kayseri. 
El hotel era divino Kelevek Cave (50 euros la doble).
Tour en globo: aprox 100 euros según Temporada.