martes, 16 de octubre de 2012

Fin de Semana largo en Sao Paulo

Nueva sección viajes: Especial Sao Paulo.

Salimos el viernes a la tarde de Buenos Aires y llegamos al aeropuerto de Guarulhos a las 19hs.

Desde Buenos Aires parten varios vuelos diarios y el tiempo estimado de viaje es de 2 horas y media. Los precios suelen oscilar entre 1200 y 1600 pesos los mas baratos siendo Aerolíneas Argentinas, LAN y Gol las que tienen mayor frecuencia de vuelos.

Para trasladarse desde y hasta el aeropuerto hay unos colectivos que realizan un recorrido  por todo Sao Paulo y llegan a la zona de los hoteles por 35 reales. El Airport Bus Service.

Sao Paulo es una ciudad enorme, cubierta de rascacielos, autopistas, puentes por donde circulan miles de autos y personas que caminan apuradas, es gigante desde donde se la mire. Sin embargo es una ciudad que vale la pena conocer, ya que no solo es reconocida como capital de negocios y sede de empresas sino por sus arquitectos, su moda, su gastronomía y en busca de estos últimos es que emprendimos el viaje.

Para alojarnos elegimos el hotel Mercure Sao Paulo Jardins en el Barrio Jardins que es recomendable porque queda cerca de la Avenida Paulista y la famosa Rua Oscar Freire y proximo  a la estación de metro Consolação por lo que nos permitio movernos un poco a pie o en metro hacia los principales puntos de interés de la ciudad.  El pasaje individual del metro sale 3 reales y es muy fácil de acceder y de realizar combinaciones.

Una vez instalados en el hotel y luego de haber utilizado todas sus instalaciones, sauna y pileta nos cambiamos y fuimos caminando en busca de algún lugar para cenar. Nos gustó Oscar Bistro, en la calle Oscar Freire 272 y por 40 reales cada uno comimos un menú del día delicioso con entrada, plato principal, postre y bebida . El lugar divino.

El sábado por la mañana después de disfrutar un súper desayuno nos dirigimos hacia el Mercado Municipal. Este se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y se puede ir en metro (línea azul estación Sao Bento). El Mercado alberga en puestos súper prolijos todo tipo de frutas exóticas, especies, mariscos, todos dispuestos para ser observados, degustados y vendidos al público. En nuestra recorrida probamos frutas, picoteamos quesos, pimientos y compramos algunas cositas para llevar como especias, guaraná en polvo y un frasco con pimientos del puesto de Ramón.
Además en el piso superior hay restaurants para tomarse un descanso y comer algo rico. Yo les recomiendo culminar el paseo tomándose una cerveza “gelada” acompañada de un pastel de camarón, lo más!

Les cuento que camino al Mercado nos topamos con la calle 25 de Marzo y sus adyacentes. Ahí se concentran todo tipo de tiendas ambulantes y locales que venden al por mayor: bijouterie, jugueterías, cotillón, ropa, telas. Es un mundo de gente, así que les recomiendo paciencia. Para aprovechar la ocasión me traje unas pulseritas, aros, toda fantasía jaja y una calabaza gigante ya que ya estaban vendiendo todo para Halloween.

Del Centro nos fuimos hacia Vila Madalena (línea verde estación Vila Madalena) un barrio estilo Palermo, con casas bajas, con frentes de diferentes colores, graffitis donde se encuentran bares, restaurants, negocios de moda, diseño, galerías de arte, etc. Se puede ir de tarde o a la noche a tomar algo.  Las calles principales son Fradique Coutinhos, Nueva Harmonía, Aspicuelta, Purpurina, Wisard.
De ahí les recomiendo una de mis tiendas preferidas: Farm en la calle Nueva Harmonia 57, entren a conocerla y para tomar algo el bar Sabbia ubicado en la esquina de la Rua Purpurina 370.

Para terminar el día nos fuimos al Shopping Iguatemi, uno de los Shopping más top con tiendas como Christian Louboutin, Louis Vuitton, Burberrry, Chanel, etc. Además es un Shopping pet friendly, vimos varias chicas y señoras paseando con sus perritos. Se encuentra en la Av. Faria Lima. La vuelta ya casi sin aliento en taxi obvio.

En nuestro segundo día en Sao Paulo arrancamos para la Avenida Paulista, la principal arteria de la ciudad. Ahí fuimos hasta el MASP, el Museo de Arte de Sao Paulo (A. Paulista 1578), la entrada sale 15 reales pero si tenés credencial de estudiante 7 R y los martes es gratis. Lo que más me gusto fue su edificio, muy moderno sostenido por dos columnas. Además los fines de semana funciona bajo el Museo una feria de antigüedades estilo San Telmo así que aprovechamos el doblete.

De camino al Museo pasamos por el Parque Trianon, un espacio verde en el medio de esta gran ciudad, increíble. Nos adentramos para respirar un poco de esa atmósfera selvática y seguir nuestro camino.

Cerca de la Avenida Paulista también conocimos la Livraria Cultura una librería enorme que alberga una cantidad de libros, discos, revistas en un espacio de arte que vale la pena recorrer.

Para continuar y sin perder el ritmo nos dirigimos hacia Liberdale, el barrio japonés (Línea azul estación Liberdade), ahí los fines de semana funciona una feria con comidas típicas, artesanías y demás. Sus principales calles son Galvao Bueno, Rua Dos Estudiantes, Rua da Gloria y Conselheiro Furtado.
Comimos sushi y de ahí me traje el famoso gatito.

Finalizando el día nos trasladamos hacia el Shopping Patio Higienóolis, de ahí les recomiendo, para las que les gustan los deportes, la tienda Track & Field y María Filo otro de mis favoritos. Para cenar nos encontramos con mi hermana y el novio en Outback una cadena australiana estilo Kansas de Buenos Aires muy recomendable. Incansables terminamos la noche tomando cerveza tirada en Vila Madalena. Un lugar copado pero debido al cansancio ya no recuerdo el nombre.

Para despedirnos de la ciudad y en nuestro tercer día además de tomar un poco de sol y refrescarnos en la pileta del hotel caminamos la Oscar Freire, donde se encuentran las tiendas más exclusivas de Sao Paulo. Ahí también pudimos conocer el Espacio Havaianas (Oscar Freire 1116) divino y el de Melissa también muy lindo. La marca Osklen (Oscar Freire 645) y el espacio de Natura. Les recomiendo caminar también por la calle Hardock Lobo y conocer Granado una farmacia que data del año 1870 y donde venden unas cremas, jabones y fragancias buenísimos.

Otra calle para recorrer es la Rua Augusta ahí se encuentra la Galeria Ouro Fino una especie de Bond Street brasilera y varias tiendas de ropa no tan exclusivas como las de la calle Oscar Freire. Lomography un negocio donde venden cámaras de fotos también está en la calle Augusta 2633.

Por último, y para despedirme contarles algunas cuestiones que me llamaron  la atención y que estaría bueno copiar, como por ejemplo, las intervenciones urbanas: los cestos de basura pintados con flores, las cabinas telefónicas también, en las estaciones de subte había jardines verticales, muestras de arte y máquinas expendedoras de libros a 1 real.

Fin de este viaje en el que seguramente nos quedaron muchas cosas por probar y lugares por conocer pero que es una selección arbitraria y subjetiva de lo mejor de Sao Paulo.