martes, 30 de julio de 2013

Lima Gourmet

Siguiendo con los destinos latinoamericanos y con las escapadas de fin de semana hoy aprovecho para contarles de mi último viaje a Lima. (del 20 al 23 de Junio).

Como llegar: tanto Aerolíneas Argentinas, Lan y Avianca, entre otros, tienen vuelos frecuentes hacia Lima. Nosotros elegimos Avianca, la Aerolínea Colombiana que se acaba de fusionar con TACA y de hecho nos pareció muy bueno el servicio y el precio del pasaje (alrededor de 400 dólares).

Del aeropuerto al hotel tomamos Taxi Green recomendado en Triadvisitor como uno de los más confiables y económicos (aprox.18U$S al centro).

La mejor zona para alojarse es el barrio Miraflores, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, aunque varios de las cadenas internacionales están en el distrito financiero de San Isidro. Algunos de los que estuvimos viendo antes de ir y que tienen muy buenas criticas son: Casa Andina Private Collections, Sol Oro, Hotel Estelar y Four Point. Nosotros paramos en el Sheraton del centro porque estaba a muy buen precio en Despegar y ofrecía desayuno y traslados de cortesía al Larcomar.

Llegamos a la tardecita, así que la primera cena fue en La Cúpula, uno de los restó del hotel, comimos unos langostinos empanados y tomamos nuestros piscos de cortesía. Al día siguiente, en nuestro primer día arrancamos caminando hacia el centro histórico.

Pasamos por la Plaza San Martín y llegamos hasta la Plaza Mayor, ahí pudimos observar los edificios del Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y aprovechamos para presenciar el cambio de guardia que se realiza todos los días a las 12 del mediodía.







 
Luego hicimos la visita guiada al Convento e Iglesia de San Francisco, ahí se destacan la biblioteca de los monjes y las catacumbas  subterráneas (7 soles)
 
 
Un capítulo aparte son los balcones de la Lima colonial, totalmente reciclados, son hermosos, se pueden ver en las calles Jirón Conde de Superunda y Ucayali

Siguiendo con nuestro recorrido llegamos para almorzar al Pasaje Escribanos donde hay varios sitios para detenerse a degustar un ceviche y unas papas a la huancaina. Nosotros elegimos Perú Gourmet (52 soles). Cerca se encuentran la Librería del Virrey, la Casa de la Gastronomía Peruana, entre otros.

Luego del parate, avanzamos hacia el Parque de la Muralla, antes nos detuvimos en la Casa de la Literatura Peruana, antigua Estación Desamparados, hoy biblioteca Vargas Llosas y pispeamos el viejo Bar Cordano.



De regreso al hotel nos dimos una vuelta por el Barrio Chino y pasamos por el Hotel Bolívar, reconocido por sus Pisco Sours.


Luego nos bañamos y volvimos a arrancar, para cenar nos fuimos nuevamente a Miraflores ahí elegimos un restaurant con vista al mar, Mangos y comimos un ceviche delicioso y tomamos pisco sours (118 soles).

El segundo día, tomamos el bus del hotel que nos llevó hasta el Larcomar, el shopping al aire libre frente al mar que está ubicado en Miraflores. Después de una recorrida por el lugar caminamos hasta el Parque Kennedy donde paseamos un rato.




 
 Más tarde nos fuimos hasta el Huaca Puclana e hicimos la visita guiada (12 soles) y culminamos la misma almorzando en el restaurant del lugar que es excelente. Probamos el medallón de alpaca y el tradicional ají de gallina (136 soles).



A la vuelta nos detuvimos a tomar  tomamos un café en uno de los cafecitos tradicionales que se encuentran en la zona.: Café Haití (20 soles).
Para cenar elegimos Madam Tusan, el nuevo restaurant chino de Gastón Acurio, el mismo de Astrid y Gastón, famoso restaurant peruano (130 soles)

Antes recorrimos el museo MALI, el Museo de Arte de Lima, muy cerquita del hotel, tomamos un taller de arte que justo empezaba cuando llegamos, dejamos nuestra obra jaja y recorrimos la librería.


El último día fuimos al Barranco, anduvimos por el Malecón, la Bajada a los Baños y por el Puente de los Suspiros. Impresionante La Ermita, la iglesia de los pescadores. Luego caminamos hacia la Galería de arte Dédalo.



Hoy Barranco se ha convertido en un distrito cultural y bohemio que alberga talleres artesanales, galerías de arte (Amaranto Café, Centro Colich, Lucia Puente, Wu Galería, entre otras) y museos (como el Pedro de Osma, el de la electricidad, el Museo de Arte Contemporáneo y el Mate).

La tarde la reservamos para ir al Shopping Jockey Plaza Center y comernos el último tiradito (almuerzo 67 soles) y luego partimos sin antes pasar a comprar una botella de Pisco, jarabe de goma, un bitter angostura y algunos condimentos como el ají criollo. Lejos lo mejor que tiene Lima es su comida y por eso he denominado este viaje como Lima gourmet, mucha ceviche, y Pisco Sours!!.







Les dejo este resumen de algunos de los lugares que se pueden visitar en 3 dias en Lima y que hicimos nosotros, si tienen más tiempo pueden seguir disfrutando e ir al Museo del Oro, si esta lindo al Parque del Amor, por la noche al Parque de la Reserva, donde está el Circuito de Aguas Mágicas, etc etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario