martes, 11 de octubre de 2011

El viento en un violín


El domingo fui a Timbre 4, el espacio de teatro de Claudio Tolcachir (se acuerdan de la obra Agosto?, bueno el Director), las que leen el blog se acordarán que ya lo he mencionado y para las que se están sumando les cuento que se encuentra ubicado en el barrio de Boedo y cuenta con dos salas de teatro en donde se presentan obras y también se dictan clases de teatro. En el post de Timbre 4 encontrarán más info.

En esta oportunidad fui a ver “El viento en un violín”, su última obra, ya que me enteré que se estaban por ir de gira y no quería perdérmela.

En ella da vida a Mercedes (una madre sobreprotectora), Darío (su hijito adorado), Dora (la empleada doméstica y madre de Lena), Mercedes (la pareja de Lena) y Santiago (el psicólogo). Estos 6 personajes entrelazan sus historias dando forma a una trama que profundiza sobre el vínculo de madres e hijos y sobre la búsqueda desesperada que enfrenta una pareja homesexual para tener un hijo.

Me gustó mucho, es entretenida y tiene pasajes de humor en donde se rie toda la platea, la risa descontractura y aborda desde el humor temas que luego invitan a reflexionar. Más bien podría decirse que Tolcachir utiliza el humor negro para contar historias de soledad, locura y la siempre presente búsqueda del amor.

Luego de la función y ya en el bar nos quedamos pensando en los personajes, son tan reales!! …quien no conoce a una madre que todavía le hace la comidita a su hijo de 30años cuando vuelve de la facultad??? en fin...

... y teniendo en cuenta que el domingo es el día de la madre, que opinan sobre este vínculo tan maravilloso y complejo entre madres e hijos?, como influyen ellas en la vida de sus hijos? como se construyen los hogares cuando no hay un padre?
Que opinan?

Una perlita, en la sala estaba como espectador Julio Chavez (El Puntero) que emoción!

Y por último una recomendación, a la salida nos fuimos a Margot, uno de los Bares Notables de la Ciudad fundado en 1904. La especialidad de la casa son los sandwiches de pavita pero también sirven picadas y toda clase de platos a la carta.

Vale la pena conocerlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario